Conectarse

Recuperar mi contraseña

¡Nuevo Diseño!

~ NOTICIAS ~



¡Gracias por participar en el concurso!

Recuerda que con esto
inauguramos el nuevo subforo:
'Rinaru Academy'

- Ver ganadores -
- ¡Baile de primavera! [AU] -
- REGLAS -

-----------------------------------

¡Ya tenemos un mapa!
Con muchas cosas WUUU~


{Click aquí}

-----------------------------------

¿Perdiste tu color? Envía un mensaje a algún administrador para recuperarlo.

---------------------------


¿Nuevo usuario?
Entra a ver nuestros tutoriales




Últimos temas
» Blue Caos (Rol +18) [Afiliación Élite]
Hoy a las 3:03 am por Invitado

» ¿Con quién emparejarías al de arriba?
Ayer a las 12:11 pm por Amara Wellde

» Mata al de arriba
Ayer a las 4:29 am por Carmina Blackelmore

» ¿Beso, +18 o matar? [Juego]
Ayer a las 4:22 am por Radimir Lezaros

» Sorpresa detrás de otra (Juego)
Ayer a las 4:16 am por Radimir Lezaros

» 10 y besa -Juego-
Ayer a las 4:08 am por Radimir Lezaros

» Confesionario del personaje...
Ayer a las 4:07 am por Radimir Lezaros

» ABChisme ^ > v
Ayer a las 3:53 am por Carmina Blackelmore

» ¿El barco se hunde a quien rescatas?
Ayer a las 3:42 am por Carmina Blackelmore

» Pregúntale al de abajo
Ayer a las 3:41 am por Carmina Blackelmore

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 2 Invitados

Daliny Dyrle

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 52 el Mar Ago 30, 2016 5:48 pm.
Staff

~ STAFF ~

Admin
Jamâl
Kunderna

Moderadores

Alice Saynner
Colbert
Azanath Zargel


-----------------------------------


~ AFILIADOS ~

ÉLITE




Periplo a Gael

Crear foro
Crear foro  photo untitled45.png
Fall in Dream


Haz click aquí para ver el resto de los Afiliados


Para saber más...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Para saber más...

Mensaje por Jamâl S. Ashraf el Vie Ene 31, 2014 10:45 pm


~ PARA SABER MÁS... ~
Este post de información adicional fue escrito para quienes deseen saber más acerca de Rinaru, su historia y su ambientación. Es cierto que en la historia del foro y de las razas pudiesen encontrarse "plot holes", pero hacer páginas y páginas de información que a un user nuevo no le gustaría leer no es la intención. Sin embargo, se han generado dudas, contradicciones e hipótesis por ahí, así que ¿por qué no?

Léelo bajo tu propio riesgo.
O no.

Pueden realizar sugerencias y otro tipo de comentarios no en este tema, 
sino en el subforo correspondiente o por mp. 
Siempre estaremos dispuestos a seguir enriqueciendo la historia.

Temas
1. Las sociedades
2. Religión [En construcción]
3. Lugar de origen draconian
4. Los niños
5. Unicornios negros
6. Agord, el pueblo de los brujos


1. Las sociedades



- Los draconian y los humanos poseen similitudes cuando se habla de su gobierno monárquico y estratificación social.

Los draconian suelen poseer un mayor rango o estatus de acuerdo a su linaje y a la historia de su familia, ya que en ellos existe la nobleza de la más pura raza draconian y aquellos de clase baja, plebeyos e híbridos. Se organizan bajo una monarquía cuya figura más importante es la reina, aunque es muy raro que manejen títulos nobiliarios como hacen los humanos. De hecho, esta característica es una especialidad de la raza humana. 

Los humanos son sumamente clasistas y los que tienen más criterios para definir el estatus de quienes les rodean. Pueden definir el rango o valor de cualquiera de especie tomando en cuenta su casta, apariencia, lugar de nacimiento, nivel socioeconómico, educación, profesión o poder (político, militar, etc). Perciben esto de manera tan natural que suelen aceptar el estatus que les otorga su sociedad e incluso algunos han osado aplicar estos mismos criterios a seres de otras especies.

- Para los elfos esto pudiese ser un poco más sencillo. Su rango social se define gracias al linaje de su familia, pero todos los miembros de su sociedad son valorados por igual... O por lo menos eso es lo que se pretende. Conservan un gobierno monárquico y poseen clases similares a las de los humanos, pero lo que los diferencia es que el estatus es algo que a los elfos casi no les importa y poco les afecta.

- En los griffin también existe la desigualdad social, pero esta se presenta mucho más leve que en otras razas. Que un grifo llegue sintiéndose superior a los demás puede resultar muy extraño, pero es normal que varíe nivel de respeto o admiración que un griffin puede tener hacia otro. Tienen un fuerte instinto de manada, por lo que su organización muchas veces se resuelve de manera natural. Suelen verse a sí mismos y a los demás como partes esenciales de su sociedad. Tradicionalmente, cada miembro del consejo de ancianos griffin es elegido por su comunidad. Las leyes dicen que el regente debe ser elegido por este consejo y, si el pueblo no está de acuerdo, éste deberá retirarse cuando elijan a uno nuevo.

- Poco se sabe sobre los unicornios y se desconoce si en algún momento formaron grandes comunidades. Hace unos cientos de años todavía existían pequeños pueblos, no sólo en Rinaru, sino en todo el mundo. Actualmente la mayoría viven aislados en familias o grupos muy pequeños. Por esta misma razón no tienen una forma de gobierno establecida, aunque siempre suele haber una líder del grupo o de la familia. Es menos común que un hombre sea el jefe, pero también puede ocurrir dependiendo de las necesidades de la comunidad.

Contrario a lo que se cree, no solamente se ocultan en los bosques y montañas alejados de la gente. Es verdad que hay unicornios cuya transformación es casi perfecta y pueden pasar desapercibidos en asentamientos de otras especies. Sin embargo es inusual que esto se dé ya que se trata de algo muy arriesgado y es más una cosa de los híbridos de la especie.
.
.
2. Religión


[...]
.
.
3. Lugar de origen draconian


Si los draconian no son originarios de Rinaru y vienen de otro continente ¿cómo saber cuál es su lugar de nacimiento?

- Si se trata de un dragón joven es muy probable que haya nacido en Rinaru. Digamos, si tiene unos 60 años o menos puede haber nacido en Draco Borealis o algún otro lugar del continente. 
- Si es un dragón de más edad entonces seguramente nació fuera de Rinaru, por lo que el user tendrá que inventar un nombre para el lugar de nacimiento o sólo escribir "Fuera de Rinaru". También se puede utilizar algún nombre usado por otros usuarios, como Drac-ops o The Abyss.
.
.
4. Los niños


¿Uno qué? Uno ya vivió, pero los niños ¡son criaturas!

Los humanos, elfos y unicornios son mamíferos, por lo tanto nacen de su madre. En el caso de los draconian y los griffin, los hijos nacen de huevo.

Una criatura siempre nacerá con su forma original, por lo que suponemos que si una unicornio da a luz, ella se encuentra también en esta forma. Y es que es importante aclarar que aunque el nacimiento deba ser de la madre en su forma de criatura, "la concepción" puede ser en la forma que sea, ya sea criatura o semihumana. [Si no, no tendríamos temas +18 y eso estaría muy mal.] 

Los niños griffin, draconian y unicornio tienen que aprender a transformarse a una apariencia semihumana y eso sólo lo logran con el tiempo. Como en todo, habrá algunos que lo consigan a muy temprana edad y otros que lleguen a adolescencia sin poder hacerlo bien y eso les cause problemas de autoestima o con su círculo social (?) -A menos que simplemente les dé igual-.

Con los humanos y los elfos no hay problema, ¿no?
.
.
5. Unicornios negros


Fragmento extraído del diario de Sapphire:

"La luz y la naturaleza siempre habían estado de nuestro lado. Recorrimos todas las praderas, planicies, desiertos y bosques de Rinaru ¿Los antiguos Grifos habrían nombrado esta hermosa tierra? ¿O simplemente le llamamos así por que así la naturaleza le ha llamado?

Días malditos cayeron sobre nosotros.

Ahora tengo miedo de que nos sigamos moviendo libremente por esta tierra, pues necesitamos ocultar nuestra vergüenza ¿De qué sirve servir a la naturaleza si ahora hay algunos de nosotros que la contaminan? ¿De qué sirve mirar al cielo si se vuelve oscuro y el bosque sombrío, por nuestra culpa? ¿De qué...?

La gran Adelina era la sacerdotisa más cercana a la luna y al sol. Quienes la vieron en los rituales, decían que de haber querido ella hubiera podido beber agua del cielo y rozar las nubes con las puntas de sus dedos. Sin embargo, algo la corrompió. Adelina rompió el equilibrio haciendo algo antinatural.... Algo tan terrible que me da miedo plasmarlo en este viejo pergamino, pero lo hago no sólo para que no sea olvidado: Lo hago para advertir a todos los unicornios, para que no cometan el mismo error.

Adelina y algunos de los más allegados hicieron algo inusitado, tomaron el poder del bosque de la Brisa Eterna, usaron la sangre de quienes debíamos proteger para alcanzar una fuerza que para nosotros siempre estuvo prohibida. Adelina utilizó la magia negra y cambió su nombre para que estuviese acorde a su alma sucia y corrompida. Adena. Adena "La maldita". Adena "La traidora". Adena, "la unicornio negra". Ella tocó lo que estaba prohibido y su brillante color perla perdió toda la luz de la luna y del sol. Su cabello se volvió negro al igual que su cuerno de color marfil. En su templo del bosque... el verde se volvió gris. La vida del bosque se empleó para generar un poder que podría equipararse al de los Gigantes de Hielo en las altas montañas del norte, un "mal" que descendía poco a poco por todo Rinaru. Ningún gigante escapó de la locura de Adelina y entonces nosotros tuvimos que hacer algo que nunca habíamos hecho. Nuestro pueblo no tuvo más remedio que sacrificarla, porque esa era la única forma de pedir perdón a la naturaleza. Sin embargo, yo cierro los ojos y aún puedo escuchar la risa descolocada y cruel de Adena... Y, muy debajo de eso, el desgarrador llanto de Adelina...

Tan cruel fue lo que hemos hecho que nuestros cuerpos se tornaron de un ébano color, nuestras brillantes crines dejaron este mundo para simplemente ser una versión opaca del fulgor que antes resplandecía, al igual que las suyas. La oscuridad se cernía sobre nosotros, Midken, Hiom cayeron frente de mí... todo era un entorno negro salpicado con la sangre de los nuestros. Al final la luz pudo vencer a la oscuridad y todos fueron devueltos a la tierra.

¡Que la madre naturaleza se apiade de su ser y que a nosotros aprendamos que hay cosas que se hicieron para no ser usadas!"

Las leyes de los unicornios son reglas no escritas. Sin embargo, ninguno escapa sin aprender el fragmento de esta carta que con el paso del tiempo pareciera más un cuento de hadas. Es verdad, no obstante, todas y cada una de sus palabras. Por eso el uso de la magia negra está prohibida para ellos.
.
.
6. Agord, el pueblo de los brujos


"Dicen que la magia negra consume la vida, el cuerpo y lo poco que quede de tu alma."
Alta Sacerdotisa Apuer

Después del sacrificio de Adena, los rumores acerca de las artes oscuras corrieron por todo el continente. Los hechiceros más poderosos se vieron atraídos por ella y comenzaron sus arriesgadas prácticas. Sin embargo, los resultados fueron tan devastadores que la magia negra fue vetada bajo pena de muerte en diversos lugares del continente. Sin embargo, esta clase de brujería fue tan tentadora que todos aquellos adeptos a ella continuaron usándola. Fueron perseguidos, torturados, algunos asesinados. Fue entonces que buscaron un lugar sin ley, donde pudiesen llevar a cabo sus oscuras prácticas sin que nadie los detuviese.

Así fue como los magos humanos viajaron al Bosque Gris buscando un punto aislado, encontraron un pozo de aguas curativas y fue ahí que montaron un campamento que comenzó a expandirse más y más, tomando después el nombre de Agord en honor al mago que decidió fundar la ciudad.

Tiempo después los brujos encontraron grandes cantidades de unicornios esparcidos por todo el bosque, empezaron a darles caza para poder experimentar con ellos y encontrar formas más prácticas de usar magia, así como crear artículos mágicos.
La ciudad creció gracias al comercio de pieles, cuernos de unicornio y otros objetos mágicos. Empezaron a correr los rumores, otra clase de brujos y hechiceros comenzó a reunirse en Agord y poco a poco fue acallado su "lado oscuro y prohibido", quedando casi en el olvido.

Actualmente no sólo humanos acuden a Agord por artículos mágicos, encantamientos y servicios de protección o adivinación: muchas de las razas de Rinaru acuden a esta ciudad por cualquier tipo de artículo o servicio gracias a una red de mercado negro que comenzó a crecer. También hay unicornios en la ciudad camuflajeándose y ocultándose en el lugar mas obvio, pero donde menos los buscarían: entre las propias narices de los que aún los codician. Mas esos no son los únicos rumores pues se cuenta que hay una academia mágica la cual sólo permite la entrada a seres dotados de extraordinarios poderes mágicos.

Esta ciudad no está gobernada por los reyes de Steinward y se cree que un anciano mago es quien rige todo, pero nadie sabe nada salvo que existen "centinelas mágicos" creados hace muchos años para mantener la paz.

_________________________________
avatar
Jamâl S. Ashraf
~ Líder griffin ~

Mensajes : 175
Localización : Stronghold
Ocupación : Regente

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.